Alpha Tauri muestra al mundo su AT02

La Scuderia AlphaTauri presentó su automóvil 2021, el AT02, con un color azul mate y blanco completamente nuevo, junto con sus pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. El lanzamiento, realizado en la nueva sala de exposición de AlphaTauri en Salzburgo, Austria, y presentado digitalmente, vio a la marca de moda premium de Red Bull modelar su colección Otoño / Invierno 2021 junto con el nuevo aspecto del equipo para la próxima temporada de Fórmula 1.

Después de una exitosa primera temporada de carreras con los colores AlphaTauri, el equipo italiano busca desafiar a la cima del mediocampo en 2021, poniendo su fe en la nueva pareja. Desde su debut con el equipo en 2017, Gasly ha ganado dos podios de F1, incluida una espectacular primera victoria en Monza en 2020, lo que significa que su experiencia con el equipo le permitirá ascender a un puesto de líder de la escuadra. Junto al francés estará Tsunoda, de 20 años, el primer piloto japonés en competir en F1 desde 2014. Su ascenso a la F1 proviene de una trayectoria rápida de cuatro temporadas; desde ganar el Campeonato Japonés F4 2018 y terminar tercero en el Campeonato FIA F2 2020 hasta ingresar a las filas de alto nivel este año.

Te puede interesar:   Esteban conquista Valencia

“La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo dar a los jóvenes pilotos talentosos del Programa Red Bull Junior la oportunidad de dar un paso hacia la F1 y educarlos; por eso Yuki ahora tiene su oportunidad ”, explicó el director del equipo, Franz Tost. “Con Pierre del lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado, que puede ayudar a nuestro novato japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que este par es el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos, y también estoy seguro de que será exitoso «.

Te puede interesar:   Innovaciones tecnológicas: de los boxes a los Porsche Center

“Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar al equipo; trabajaremos juntos para lograrlo ”, dijo Pierre Gasly, el máximo anotador de puntos de todos los tiempos del equipo. “Realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de la forma en que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y la forma en que gestionó los fines de semana de carrera. Siempre tengo hambre de más y estoy seguro de que podremos lograr grandes cosas en 2021 «.

Yuki Tsunoda, quien fue honrado con el premio Anthoine Hubert al mejor novato de Fórmula 2 en 2020, agregó: “He tenido la suerte de pasar un tiempo con la Scuderia AlphaTauri antes de la temporada, así que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo. mucho de ellos, incluido Pierre, que es un talento increíble. Mi objetivo principal es aprender rápidamente y ofrecer resultados lo antes posible, y estoy muy emocionado de empezar».

Te puede interesar:   WRC acelerando para el 2021

 

También te podría gustar...