DIF Los Cabos brinda asistencia a familias vulnerables a través de sus programas permanentes

Con el objetivo de mejorar la vida de las personas más vulnerables en el municipio, el Sistema DIF Los Cabos, brinda diferentes apoyos y beneficios a través de sus 5 programas permanentes, respetando los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19, así lo informó la directora general de la dependencia, Berenice Yañez Valenzuela.

Explicó que la entrega de apoyos se realiza por medio de un padrón, y actualmente los 5 programas activos son: Asistencia Social, Adulto Mayor, Discapacidad, Sujeto de Atención Prioritaria, -el cual se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el cual está orientado en apoyar a madres solteras adolescentes con leche pañales y despensas , por mencionar solo algunos.

Te puede interesar:   ¡Para la alcaldesa Armida Castro la salud es primero! Panteones de Los Cabos se mantendrán cerrados al público

La directora general del Sistema DIF Los Cabos mencionó: «con el programa de Asistencia Social, -enfocado a personas de cualquier edad que lo necesite-, distribuimos despensas, y apoyos médicos; con el de “Adulto Mayor”, -específicamente para las personas de la tercera edad-, brindamos despensas, servicios médicos, estudios, traslados y apoyos económicos”.

De la misma forma el programa de Discapacidad otorga apoyos de despensas, aparatos ortopédicos, estudios médicos y traslados. En el caso del programa del INAPAM, se retomarán los apoyos, los cuales se habían pospuesto por la contingencia sanitaria.

Para finalizar, la servidora pública Berenice Yañez Valenzuela, explicó, que las oficinas se encuentran abiertas a la ciudadanía en general, respetando los protocolos de salud y puso a disposición el número de teléfono: (624) 142 0141, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También te podría gustar...