Ferrari confirma su participación dentro de los Hypercar de la WEC

Ferrari ha confirmado que entrará en la nueva categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023.

La marca italiana regresará a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez desde 1973 y será otro fabricante importante que confirmará su participación en la nueva categoría Hypercar del WEC, que es igualmente atractiva tanto para las marcas automotrices globales como para las firmas especializadas constructoras de superdeportivos de carretera. Ferrari se enfrentará a Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi, que se han comprometido con la categoría Hypercar.

La categoría Hypercar, nueva para 2021, es donde los equipos y los pilotos pueden competir por la victoria general del campeonato en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

Te puede interesar:   El EcoCentro Querétaro recibirá fecha de la NASCAR Peak

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y en Le Mans. El fabricante ha ganado Le Mans en total nueve veces, la última vez en 1965 como parte de las famosas batallas Ford contra Ferrari de la década de 1960.

En los últimos años, sin embargo, Ferrari ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con su AF Corse Ferrari 488 GTE Evo de gran éxito. La marca ha ganado el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces, incluido el primer Campeonato Mundial de Fabricantes FIA de Resistencia GT en 2017.

Te puede interesar:   Victorias sorprendentes en la Copa Mothers

Se darán a conocer más detalles sobre el programa Hypercar de Ferrari a su debido tiempo.

También te podría gustar...