Ritz se renueva y lanza la campaña “A tu antojo”

Mondelēz México, empresa especialista en snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, anunció el lanzamiento de la campaña de Ritz “A tu antojo”, de la mano de las agencias Leo Burnett México y Spark de Publicis Groupe. Este nuevo lanzamiento representa el reposicionamiento de la marca y se suma a los esfuerzos que se han emprendido en el terreno digital en años pasados, con lo que la icónica galleta busca elevar su posicionamiento como un snack para cualquier momento del día y ocasión.

Este reposicionamiento de Ritz, marca de gran arraigo y tradición, es resultado de su evolución de los últimos tres años, tras quince de inactividad en comunicación. Hace tres años se arriesgó a cambiar su estrategia de medios offline a canales online, al dirigir sus esfuerzos al mundo digital, a través de contenidos personalizados, que desarrolló la agencia Spark, teniendo un éxito sin precedentes. Desde entonces ha ido construyendo su comunicación con un enfoque diferente, con campañas que buscan impactar a las audiencias más jóvenes, utilizando nuevos partners tecnológicos e impulsando el e-commerce en su estrategia, incluso antes del crecimiento exponencial de este canal, consecuencia de la pandemia, en donde la categoría de galletas registró un crecimiento del 289% al cierre de 2020.

Te puede interesar:   Dostavista, la app de delivery que ha venido a innovar en el e-commerce

La nueva campaña “A tu antojo” busca conectar con los consumidores de las nuevas generaciones, siempre dispuestos a experimentar, que hasta ahora asociaban las galletas Ritz sólo como un snack para ocasiones determinadas y más tradicionales. El objetivo es cambiar su percepción y posicionar a Ritz como un snack apetecible que te puede acompañar en diversos momentos del día, que es práctico, delicioso y fácil. Por eso el nuevo propósito de la marca es “Ritz te acompaña a vivir la vida como se te antoje”.

“Con la nueva campaña “A tu antojo” buscamos seguir conectando con nuestros consumidores a través de estrategias innovadoras y relevantes. Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a impactar al máximo número de consumidores de una manera más personalizada a través de aliados estratégicos con los que podemos crecer en el espacio digital. Sin duda los resultados positivos en la categoría se han visto reflejados en el negocio, en donde hemos tenido un crecimiento significativo. Este tipo de acciones se enmarcan en el propósito de la compañía de crear el snack correcto para el momento correcto, hecho de la manera correcta al colocar a nuestros consumidores al centro de nuestras decisiones.” Indicó Pilar Sánchez, Directora de Mercadotecnia de Mondelēz México.

Te puede interesar:   Tu Money, la nueva plataforma de finanzas para dummies

Esta nueva campaña se enmarca en Humaning, la evolución de la estrategia global de marketing para todos los países en donde Mondelēz International tiene presencia, incluido México. Humaning es una propuesta enfocada en los consumidores, que busca crear conexiones humanas reales y con propósito, para descubrir lo que realmente une a las personas, más allá del puro análisis de datos. La misión de Humaning es impactar todo lo que hacemos en Mondelēz International, de manera interna y externa.

La agencia Leo Burnett México, responsable de la estrategia y la creatividad, entendió el rol y la importancia del sonido en un mundo donde las personas cada vez interactúan más con sus dispositivos mediante el uso de voz, por lo que desarrolló por primera vez junto a Papamusic, productora especializada en sonidos para marcas, el “Sonic Branding” para la marca, logrando transmitir el antojo de las Ritz también a través de los oídos de las personas.

Te puede interesar:   Bacardí Mango Chile la nueva apuesta para el mercado mexicano

Diego Ortiz, “Mimo”, Director General Creativo de Leo Burnett afirmó “Ritz es una galleta impresionantemente versátil en términos de producto, lo único que le faltaba era un concepto que le hiciera honor a esa capacidad de llevarse bien con todo. “A tu antojo” es una invitación a disfrutar caprichosa y descaradamente de esa versatilidad”.

Esta campaña supone un regreso de la marca a la TV, continuando con la actividad digital que forma parte del ADN de la marca desde hace tres años. La estrategia de medios diseñada por la agencia Spark, se centró en un análisis exhaustivo de las audiencias para que los mensajes fueran más personalizados y relevantes y así lograr una mejor conexión con el consumidor.

También te podría gustar...