Ya rugen los motores de Honda en Fórmula Uno y Moto GP

Faltan muy pocas semanas para que vuelva la competencia de F1, por ello Honda mostró los nuevos monoplazas de Alpha Tauri y Red Bull Racing, así como las nuevas unidades que pilotarán Marc Márquez y Pol Espargaró en el Repsol Honda Team.

El 2021 será un año que supondrá un punto y aparte para Honda en el mundo de la Fórmula 1 con los equipos de Red Bull Racing y Alpha Tauri. Mejor motor, más poles y más victorias. Red Bull volverá a darlo todo para obtener el podio y ganar el campeonato mundial de pilotos y constructores. Para lograrlo cuenta con sus mejores armas: un infalible Red Bull RB16B motorizado con Honda, y las indiscutibles manos de Max Vertstappen y Sergio (Checo) Pérez. Una combinación que crea grandes expectativas de éxitos para la escudería.

Te puede interesar:   Comienza una nueva aventura a toda velocidad

Recientemente, se anunció que Checo Pérez, piloto mexicano de automovilismo desde el 2004, conducirá para Aston Martin Red Bull Honda en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021.

El piloto de 30 años, tuvo un muy buen desempeño a lo largo del año, captando la atención del equipo de Red Bull. El pasado 6 de diciembre en el GP de Sakhir, logró obtener el primer lugar, sumando así, 2 podios en la temporada 2020 y 10 en total desde su debut en F1 en 2011.

Red Bull será el cuarto equipo en el que corra el tapatío, sustituyendo al tailandés Alexander Albon – quién ahora será piloto de reserva – convirtiéndose en el compañero del neerlandés Max Verstappen, formando una dupla con mucho potencial de llegar al podio.

Te puede interesar:   Regresa a México Fórmula Uno

Por su lado, Alpha Tauri quiere seguir creciendo un año más. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tomarán los mandos del monoplaza con factura italiana para hacer lo que mejor saben hacer: crecer sin límites. “Con Pierre y Yuki tenemos la unión perfecta entre experiencia y juventud, capaz de ofrecer no sólo la oportunidad de aprender rápidamente, sino también conseguir grandes logros y resultados”, comentó Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri.

Para el mundo del motociclismo, el 2020 fue un año complicado por la ausencia del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, lo que ha obligado al equipo a poner todo su empeño en reaccionar y aprender de un año muy complicado para presentar la mejor motocicleta para este 2021.

Te puede interesar:   Regina Sirvent busca mejores resultados en Aguascalientes

Tras 10 meses de ausencia, Marc Márquez y Pol Espargaró afrontarán juntos el desafío. Entre los dos atesoran 184 podios, 109 poles y 97 victorias. Desde que cruzaron muy pequeños sus caminos, han aprendido a ganar y perder, pero ahora afrontan un nuevo reto común: disfrutar la competencia sobre las dos ruedas.

En palabras de Tetsuhiro Kuwata, general manager de HRC, la nueva RC213V pondrá a prueba la experiencia y el deseo de victoria de Pol Espargaró, y dará todo el apoyo posible para que Marc pueda volver a competir con toda su fortaleza.

Las cartas ya están echadas para los equipos Honda de Fórmula 1 y Moto GP. El calendario está a punto de comenzar, y sólo queda disfrutar.

También te podría gustar...