5 herramientas para digitalizar tu empresa

Las organizaciones enfrentan actualmente grandes oportunidades en términos de planeación y nuevas estrategias de administración y negocio, y el 2021 será crucial para que éstas terminen de hacer sus transformaciones digitales y con ello se fortalezcan o recuperen mercado frente a sus competidores.

De acuerdo con la última versión de la encuesta global CEO Outlook de KPMG, la mayoría de los CEOs de las compañías se están centrando en la transformación digital, y están apostando por las principales dimensiones de ésta, de hecho en México 69% ha visto acelerar sus programas de transformación durante el periodo de confinamiento.

Es en este sentido que la transformación digital de hoy, aunque de manera casi obligatoria, sí trajo importantes beneficios a las compañías, sobre todo si tomamos en cuenta la explosión de datos con acceso inmediato desde múltiples dispositivos conectados. Lo que a su vez brinda a las firmas certeza, control, accesibilidad, inmediatez y conexión necesaria aún cuando el equipo laboral esté trabajando de manera remota.

A inicios del 2020 –antes de que iniciara la crisis sanitaria en México– se estimaba que en el país, 25% de las empresas desaparecerían en un plazo menor de 7 años si no entraban en un proceso de transformación digital; hoy claramente el porcentaje aumentó considerablemente, en un plazo muchísimo más corto.

Te puede interesar:   Más de la mitad de los anunciantes desea invertir en una solución de identity para encarar el mundo sin cookies

Muchas empresas no saben ni por dónde empezar, aunque están conscientes que necesitan innovar, por ello compartimos una guía que las ayude a ver las principales herramientas para subirse a la ola y no quedarse atrás:

Comunicación – Slack

Fue lanzada en 2013 y es una herramienta de comunicación en equipo que originalmente surgió bajo el nombre de Dharma y dentro de sus atributos se encuentra que se pueden gestionar diversos proyectos a través de un solo canal y se puede interactuar incluso con empresas externas.

A la fecha, más de 750,000 empresas y más de 10 millones de usuarios gestionan sus proyectos a través de Slack, herramienta que también dispone de un detallado historial para consultas. Para México tiene cuatro diferentes paquetes de servicio cuyos precios van del más básico que no tiene costo y que ofrece acceso a los 10,000 mensajes más recientes de tu equipo; 10 integraciones con otras aplicaciones, como Google Drive, Office 365 y hasta llamadas de voz y videollamadas individuales o con compañeros de equipo.
https://slack.com/

Administración de proyectos – Asana

Te puede interesar:   Forman alianza Essilor y la FIA para reforzar la seguridad vial

Herramienta fundada en 2015, con sede en Estados Unidos, es un gestor del flujo de tareas y proyectos y se encarga de facilitar la comunicación entre diversos miembros de un mismo equipo. Dentro de sus ventajas está el que se pueden reunir los objetivos del mismo, así como planes, tareas, archivos y mucho más en un espacio único que además es compartido.

En 2019 tuvo ingresos por 142 millones de dólares y algunos de sus servicios son gratuitos para grupos de hasta 15 personas.
https://asana.com/

Administración de Recursos Humanos – Worky

Un Software de Recursos Humanos que automatiza la administración de los procesos en esta área es Worky, una herramienta vital para la digitalización de una compañía, ya que está revolucionando la forma en la que las empresas gestionan su Capital Humano y cómo los colaboradores acceden a más beneficios, trayendo consigo una mayor retención y productividad. Todo esto de manera muy accesible, intuitiva y práctica.

Esta plataforma digital fundada en 2017, permite a los empresarios ahorrar tiempo en la parte administrativa, tener un registro contínuo del personal y toda la operación ordenada dentro de su organización, de manera ágil y digital.
https://worky.mx/

Te puede interesar:   Se extienden las inscripciones de VALORANT Girl’s Cup México

Mailing – G Suites

Para muchos Google Workspace es la herramienta de mailing por excelencia y como su nombre lo dice, está administrado por Google y es una suite ofimática en línea y todas sus herramientas se hospedan en la nube de Google y a decir de la propia firma, no se requiere hardware o software.

Dentro de sus herramientas podemos enlistar el soporte vía e-mail y telefónico 24/7 directo con Google; 50 veces más de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria; dispone de hasta 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado, así como acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.

Comercio Electrónico – Shopify

Es una plataforma para quienes se dedican al e-commerce que facilita que los usuarios diseñen su tienda en línea sin la necesidad de tener conocimientos avanzados de programación y su plataforma ha sido utilizada por al menos un millón de negocios.

Sólo necesitas un dominio, seleccionar un plan de pago el cual puede ser mensual o anual para posteriormente elegir una de las plantillas disponibles y desarrollar tu tienda en línea casi sin cortapisas.
https://www.shopify.com.mx/

También te podría gustar...