Imperdible el estreno de «Grandes Misterios de la Historia»

History anuncia el estreno de la super producción Grandes Misterios de la Historia presentada por el prestigioso actor nominado al Oscar y ganador del Emmy Laurence Fishburne («Black-ish», “John Wick”, “Matrix”, “Boyz N The Hood”), que investigará los misterios que rodean a una amplia gama de acontecimientos históricamente contundentes y atractivos.

En la nueva mega serie de no ficción de siete episodios, HISTORY dará luz a nuevas evidencias y perspectivas, incluidos documentos nunca antes publicados para el público en general, como diarios personales o evidencia de ADN, para desenterrar información completamente nueva sobre estos capítulos infames y enigmáticos en nuestra historia, revelando información desconocida y desafiando todo lo que creíamos saber sobre ellos.

Los temas que tratará la serie incluyen una serie de inolvidables y destacados eventos del siglo pasado, como el naufragio del Titanic, el escape de D.B. Cooper, la expedición del capitán Ernest Shackleton a bordo del Endurance, el misterio sobre la muerte de John Wilkes Booth, dedicará los últimos tres episodios al caso Roswell de 1947.

“Estoy emocionado de asociarme con el equipo de HISTORY nuevamente”, dice Fishburne, quien fue parte del elenco de la remake de “Raíces” que estrenó History en Latinoamérica en el 2016. «Los detalles detrás de estos eventos históricos épicos continúan siendo objeto de debate universal hasta el día de hoy y GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA proporcionará una nueva claridad a estos misterios más grandes que la vida», añade.

Los increíbles descubrimientos descubiertos dentro de GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA incluyen desde una caja de más de 100 años con los hallazgos de la investigación de Lord Mersey, el hombre encargado de dirigir la investigación oficial sobre el hundimiento del Titanic; hasta un diario personal del mayor Jesse Marcel, la primera persona en investigar los restos en Roswell, Nuevo México, que se cree que contiene pistas codificadas de lo que realmente sucedió esa noche en 1947. Además, por primera vez, la familia de John Wilkes Booth, asesino del presidente Lincoln, liberó 60 cajas con documentos familiares sellados que creen es la evidencia de fuga de Booth y que realmente no murió tras ser perseguido y acorralado en la granja de Garrett, como muchos creen.

Te puede interesar:   8 datos reveladores sobre 'los Elegidos de la Gloria'

Sobre los casos

Evidencia Perdida del Titanic

Durante casi 109 años, una caja cubierta de polvo ha permanecido oculta en una mansión británica y puede contener evidencia para reescribir el más famoso naufragio de la historia. Esta caja contiene las notas personales de Lord Mersey, el respetado jurista y político británico encargado de investigar el hundimiento del Titanic en 1912. La caja contiene información sobre el viaje del Titanic, incluyendo anotaciones que prueban errores fatales realizados por el capitán y la tripulación. Por primera vez en la historia, la caja y su contenido salen a la luz.
El escape de John Wilkes Booth

Dos semanas después del asesinato del presidente Lincoln, la historia registra que John Wilkes Booth, actor cuyo papel más famoso fue asesinar al presidente Abraham Lincoln, sufrió una herida de bala fatal mientras se resistía a su arresto. Hoy, la familia Booth cree que esto no es cierto. La familia cree que fingió su muerte, se reunió con su esposa, se casó nuevamente con un nombre falso, y finalmente reveló su verdadera identidad en una serie de pistas. Los investigadores ahora tienen acceso a 60 cajas de materiales de la familia Booth en la Universidad de Harvard, certificados de matrimonio, el testamento de John Wilkes Booth y otros extraños documentos que podrían hablar del misterio y, por primera vez, usar ADN para probar o refutar que Booth escapó de su muerte.

Te puede interesar:   FINAL DE TEMPORADA PARA LA MINISERIE INGLESA DEADWATER FELL EN TNT SERIES

La caza final de D.B. Cooper

Con más de 7.500 horas investigando el misterio de D.B. Cooper, que incluye analizar pruebas, entrevistar a testigos, leer más de 20.000 páginas de archivos de casos del FBI y explorar ubicaciones importantes, el experto en el caso Cooper, Eric Ulis, cree que ha encontrado el verdadero lugar donde Cooper aterrizó cuando se lanzó en paracaídas de un avión comercial en 1971. Ulis también ha reunido a un equipo de especialistas para explorar el interior virgen de Washington, tierra restringida por el gobierno federal (refugio de vida silvestre), para buscar la evidencia faltante que Cooper dejó. Armado con nueva información, Eric trabaja en estrecha colaboración con un agente retirado del FBI y juntos logran poner en la mira a una persona viva que muy bien podría ser el infame D.B. Cooper. El equipo viajará a partes del estado de Washington que nunca han sido registradas para intentar esclarecer el único secuestro aéreo sin resolver en la historia de Estados Unidos.

Detrás del Endurance: el barco de hielo de Schakleton

En 1914, Sir Ernest Shackleton dirigió una expedición a la Antártida, pero pronto después de su llegada, el barco de Shackleton, el “Endurance”, fue destruido por glaciares. Shackleton guió a sus 27 hombres a través de la tundra, en una lucha épica por la supervivencia. La batalla de Shackleton contra las probabilidades y su compromiso inquebrantable de sacar a todos sus hombres con vida lo convirtió en una leyenda. Ahora, HISTORY sigue a una nueva expedición innovadora que regresa a los mares helados para buscar la última pieza de la historia: el barco perdido de Shackleton. El Endurance es tan ilustre como el Titanic, pero ha permanecido perdido durante más de cien años. Su terreno de descanso final es uno de los mayores misterios polares y un equipo de exploradores y expertos partió con el objetivo de ser el primero en romper el hielo y descubrir el lugar del naufragio. El terreno de descanso final del barco sigue siendo uno de los mayores misterios polares. Dirigido por el arqueólogo marítimo y experto en naufragios, Mensun Bound, una nueva expedición se dirige de regreso a los mares helados para cazar el barco perdido de Shackleton.

Te puede interesar:   Fear The Walking Dead estrena la segunda mitad de su sexta temporada en AMC

El misterio que esconde Rosswell

HISTORY investigará nueva evidencia, utilizando nuevas tecnologías avanzadas, detrás del misterioso accidente de Roswell, NM en 1947. La serie sigue a los nietos del comandante Jesse Marcel, la primera persona en investigar los restos. Ben Smith, ex agente de la CIA, dirige la investigación. La familia cree que el gobierno de los Estados Unidos obligó al comandante Marcel a negar que alguna vez vio un ovni. Poseen el diario del mayor Marcel, que se cree que contiene pistas codificadas sobre la verdad de lo que sucedió en Roswell y pistas y nuevas pruebas de dónde podrían estar enterrados los restos alienígenas. También intentaremos decodificar el diario por primera vez.

También te podría gustar...