Jasive Fernández, creativa, talentosa, emprendedora, un ejemplo de la mujer mexicana

Las mujeres han dado pasos firmes para lograr cambiar la historia, su lucha para lograr una igualdad no ha parado afortunadamente, y aunque el camino siempre ha estado minado para ellas, esto no las detiene y cada vez construyen cimientos con su trabajo que difícilmente serán destruidos.

Están incursionando en rubros que antes solo eran “pensados” para hombres, hoy vemos mujeres futbolistas, pilotos manejando poderosos autos, manejando grandes empresas o creando las propias. Esto las convierte en un pilar importante en la economía.

Una de las mujeres que con su trabajo enaltece al poder femenino mexicano, que desde muy joven se abre paso gracias a su talento y creatividad, que en la actualidad ha enamorado al mundo con sus diseños, es Jasive Fernández, empresaria y diseñadora de modas originaria de Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar:   Gastar bien y mejor, esencial para nuestras finanzas

Su realización profesional ha sido marcada por el emprendimiento. A lo largo de 20 años, ha formado 10 empresas de diversas áreas entre las que destacan las del sector inmobiliario, consultoría en servicio al cliente, administración de riesgos corporativos y la industria textil.

Precisamente en el último rubro es donde su huella está marcando tendencia, la aventura comenzó en 2012 cuando decidió distribuir en México la marca española Niza, que conoció en un viaje y cuyos vestidos el encantaron, esto provocó que en su mente se visualizara un potencial negocio, un olfato que estuvo más que en lo correcto.

Actualmente es socia y directora Internacional de la marca española cuyo trabajo hizo posible la internacionalización de la marca llegando a mercados europeos, en Asia, Estados Unidos, algunos países árabes y por supuesto México.
Para crecer en la industria de la moda, aplicó todos sus conocimientos empresariales para forja sus planes. Y fiel a su espíritu emprendedor, decidió poner en marcha otro proyecto que perfeccionó en plena pandemia y que hoy es una realidad.

Te puede interesar:   Día mundial de la visión, discapacidad visual y ceguera en mexicanos

Para octubre del 2020, lanzó su primer colección Jasive by Niza, integrada por vestidos y pijamas con diseños cómodos y femeninos.

Pero el paso no fue solo eso, el plan integral de Fernández traspasa lo común, el enfoque social es primordial. Sus diseños están fabricados en México, en un taller propio formado por mujeres madres solteras, a quienes se les da capacitación y apoyo en sus horarios de trabajo para que puedan desarrollarse y obtener ingresos sin descuidar a su familia.

Cada una de sus prendas, como si tuviera una bola de cristal que visualizó el futuro, son de gran impacto en la actualidad donde la comodidad es parte fundamental de lo que hoy llamamos cotidiano, el home office obligó a la mayoría a readaptarse a su entorno, y tanto sus vestidos como pijamas, fusionan a la perfección confortabilidad con elegancia.

Te puede interesar:   Cuatro formas de sentir más profundamente el Día de Muertos

Además de la línea de ropa para mujer Jasive by Niza y su sociedad con la marca española Niza, Jasive tiene otras dos empresas: una dedicada al sector inmobiliario y otra de administración de riesgos enfocada a seguros de transporte terrestre, marítimo y aviación. Lo que la convierte en un referente del poderío femenino mexicano e internacional.

Checa la galería con algunos de sus espectaculares diseños:

 

También te podría gustar...