Libros Infantiles de Picarona para el Día Internacional de la Mujer 2021

«Amelia sabe volar», de Mara Dal Corso  y Daniela Volpari

Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar en solitario el océano Atlántico en 1932. Desapareció, al parecer, en una isla desierta del Pacifico en 1937, mientras volaba en su última aventura, la vuelta al mundo. Sus hazañas inscribieron su nombre en la historia y es recordada como una de las grandes pioneras que demostró al mundo que el hecho de ser mujer no era impedimento para lograr gestas y cumplir sueños.
Este álbum presenta a los lectores la historia de la pequeña Amelia, que ya desde muy chiquita soñaba con surcar los cielos en un avión. Mara dal Corso y Daniela Volpari nos traen una narración que nos invita a soñar, a romper con los estereotipos de género y a saltar cualquier obstáculo.

«La Pequeña Einstein y el huevo misterioso», de Mariateresa Conte 

Las muñecas no son para ella, y prefiere los tratados de astronomía y anatomía a los cuentos de príncipes y princesas. Todos la llaman la Pequeña Einstein porque no puede mantenerse alejada de cualquier cosa que suene a ciencia, o tal vez porque, como el gran científico, ¡ella también es un poco despistada! La Pequeña Einstein tiene un gran sueño: ¡ganar el Premio Nobel! Cualquier ocasión es buena para hacer nue-vos experimentos, y el extraño huevo que se ha encontrado no es una excepción. Para descubrir a qué mis-terioso pájaro pertenece no le queda más remedio que sumergirse en los libros e inventar nuevos e ingeniosos dispositivos… Incluye un apéndice en el que se explica a los más pequeños qué es el Premio Nobel.

 

«¿Las Princesas pueden ser astronautas?», de Coyle Lavigna Carmela y  Mike Gordon

¿Las princesas pueden ser astro-nautas? ¡Pues claro que sí! Astronautas, veterinarias, bibliote-carias, jugadoras de béisbol, ven-dedoras de palomitas… ¡Lo que ellas quieran! La escritora Carmela Lavigna Coyle y el ilustrador Mike Gordon nos traen el último volumen de la colección protagonizada por esta entrañable princesa que quie-re romper estereotipos.

 

También te podría gustar...