¿Cómo elegir el mejor Subwoofer para tu automóvil?

La mayoría de los vehículos vienen de fábrica con sistemas de sonido básicos, que, para los amantes del audio, no alcanzan la calidad y potencia deseada. Es por ello que, incorporar un subwoofer te permitirá disfrutar de un sonido envolvente.

Debido a la variedad de subwoofer que se encuentran disponibles en el mercado con funciones y características distintas, decidirse por un modelo, no es una tarea sencilla. Para facilitar tu elección debes evaluar algunas características y así podrás elegir el modelo que sea de calidad y se adapte a tus necesidades.

¿Lo primero que debes saber es qué espacio tienes disponible?

Existen subwoofers con dimensiones muy variadas, que se adaptan al espacio del automóvil y al tipo de sonido que se desea. El tamaño de estos dispositivos viene expresado en pulgadas y hace referencia al diámetro total del altavoz. Los modelos de 12 pulgadas, como los Pioneer TS-W312D4 y TS-W312S4 de la línea Champion Series, son capaces de reproducir frecuencias de 20 Hz con muy buena calidad.

Te puede interesar:   Ventas de productos desinfectantes aumentaron 400% en Mercado Libre durante la última semana

Potencia del sonido

Un subwoofer con potencias RMS de 500, resultará perfecto para la música electrónica y aquellos géneros musicales en donde los sonidos graves tienen mayor efecto. Cabe mencionar que, al momento de hacer tu elección de subwoofer, no tomes en cuenta la especificación de potencia máxima o pico, la potencia RMS es en la que debes poner interés. Esta última, se refiere a cuánta potencia continua puede manejar el altavoz sin que se distorsione el audio.

Materiales

Deben estar fabricados con materiales de excelente calidad, que sean resistentes, duraderos y con muy buenos acabados. Como este tipo de dispositivos están sometidos a vibraciones constantes, los materiales de cada uno de sus componentes juegan un papel importante para prolongar su vida útil.

Te puede interesar:   Cuatro juegos de carreras para conducir tu Honda

Los Subwoofer 12” de la Serie Champions de Pioneer, tienen conos de polipropileno, que mejoran drásticamente la durabilidad y ligereza, y permiten obtener contundentes notas precisas, incluso cuando la música esté al volumen más alto.

Sensibilidad

Para obtener una mejor calidad de audio, no solo es importante un buen tamaño de los altavoces, sino también su sensibilidad a la potencia del aparato. A mayor sensibilidad se requerirá de menor energía para alcanzar los niveles de sonido deseados. La sensibilidad de los subwoofers se mide en decibeles (dB) y lo ideal es optar por equipos con sensibilidades que ronden los 90 dB, como los subwoofer 12” de la Serie Champions de Pioneer, que cuenta con 92dB.

Te puede interesar:   MediaTek presenta el nuevo chipset Helio P22

Los nuevos modelos de Subwoofer 12” TS-W312D4 y TS-W312S4 de Pioneer Champion Series, son ideales para quienes buscan claridad de sonido, un buen nivel de volumen razonable, que no requiera una caja acústica demasiado grande y que estén hechos con materiales resistentes. Al utilizar estos equipos, obtendrás un manejo de alta potencia y resistencia, logrando graves más profundos y fuertes.

Características TS-W312D4

Tipo: Serie Champions

Tamaño: 12″

Potencia Máx. (PMPO): 1600 Watts

Potencia RMS: 500 Watts

Material: Cono sin costuras de IMPP

Respuesta de frecuencia: 20Hz – 1.6kHz

Número de bobinas: 2 (4Ω)

Características TS-W312S4

Tipo: Serie Champions

Tamaño: 12″

Potencia Máx. (PMPO): 1600 Watts

Potencia RMS: 500 Watts

Material: Cono sin costuras de IMPP

Respuesta de frecuencia: 20Hz – 1.6kHz

Número de bobinas: 1 (4Ω)

También te podría gustar...