Conservación del ciclo del agua fundamental para un acceso en el futuro: Rotoplas

Abrir la llave para utilizar el agua en la preparación de alimentos, actividades cotidianas de higiene personal y limpieza pareciera una actividad común, sin embargo, gran parte de la población a nivel mundial carece del servicio básico que les permita tener acceso constante a este recurso.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019, 3 de cada 10 personas no cuentan con acceso al agua potable; por ello, en 2021 este organismo ha emprendido acciones enfocadas en difundir el verdadero valor de este líquido y cómo protegerlo.

En México, según datos del Instituto de Investigaciones Sociales (ISS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca del 10% de la población se encuentra en rezago hídrico, cifra que representa alrededor de 15 millones de mexicanos de áreas rurales y zonas marginadas en áreas urbanas.

Te puede interesar:   Heineken produce 50 toneladas de hielo carbónico para transportar vacunas a -70ªC

En el marco del Día Mundial del Agua, José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas, destacó que para reducir el impacto del estrés hídrico que se vive en diferentes regiones se requiere seguir impulsando prácticas que permitan normalizar el ciclo del agua, ya que se ha consumido en exceso, limitando a futuro el acceso a este recurso”.

«El ciclo del agua se ha modificado como lo conocemos por factores como el cambio climático, la sobrepoblación, el uso excesivo por parte de la industria; sin este proceso no podemos garantizar que se pueda tener agua en los siguientes años para realizar las actividades que consideramos cotidianas”, destacó.

Te puede interesar:   La tercerización, más allá de lo obligatorio

Por ello el directivo realizó un llamado a la sociedad en general para poner atención en los siguientes puntos clave, ya que la naturaleza ha comenzado a pedir ayuda para funcionar como antes lo hacía:

También te podría gustar...