“Danzo al pie de tu ventana” lleva hasta ti las serenatas de danza virtuales y en persona

La pandemia azotó como un huracán a todas las industrias. El arte se llevó uno de los golpes más brutales. El cierre de escenarios, el cese de espectáculos y los consecuentes confinamientos golpearon directamente en la economía de los artistas.

Exponentes de la música, danza, teatro y otras tantas disciplinas se quedaron en la indefensión total. Pero además, con la necesidad primaria de presentarse ante un público insatisfecha.

Porque ya sabemos que el aplauso es el alimento del artista y la pandemia los estaba matando de hambre, por partida doble.

En medio de ese panorama, muchos de esos artistas echaron mano de su arma más poderosa, la creatividad, para salir airosos de estos tiempos aciagos.

Te puede interesar:   Acapulco bailará Pole Dance

Danzo al pie de tu ventana es un proyecto de serenatas de baile creado por Abril Luna, quien es bailarna profesional y bajista de la banda de punk Las Fokin Biches y la banda de surf The Vodoo Ones.

Además, lidera un proyecto de impacto social que pretende sanar emocionalmente a las internas de los reclusorios a través de la danza, la expresión corporal y la tecnología.

El proyecto Danzo al pie de tu ventana consta de diferentes opciones. En la primera de ellas Abril se traslada a la locación del contratante y realiza una danza inédita mediada por la sana distancia. También existe la posibilidad de que el receptor de la serenata elija la música de su elección y entonces Abril diseñe una danza exclusiva para la ocasión.

Te puede interesar:   Fano presenta su “Niña de Papá”

Pero la promesa es que la experiencia de Danzo al pie de tu ventana esté disponible para cualquier persona por lo que Abril Luna puede realizarla de manera virtual en las mismas modalidades. Además de la danza, el público puede adquirir “Primitiva” su libro objeto de poesía que viene acompañado de un detalle tejido a mano.

“El baile me ha permitido sentirme libre en medio de este confinamiento y creo que a las personas puede brindarles una experiencia liberadora y única, porque a diferencia de la música, la danza se percibe también con los ojos”, dice Abril Luna.

Instagram

@soymiau

@thevoodooones

@lasfokinbiches

También te podría gustar...