Red Bull logra podio con Verstappen; Pérez llega en el Top 5

Los pilotos del Red Bull Racing y sello Telcel-Infinitum-Claro concluyeron segundo y quinto la ronda 1 de 23 del Mundial F1 2021, con una gran remontada del mexicano, quien tuvo que largar de la calle de pits luego de que se apagara su auto tras la vuelta de formación, saliendo último del pelotón.

Previo al arranque de esta primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021, el auto #11 del Red Bull Racing tuvo ajustes de última hora, con cambio de batería y la centralita electrónica, lo que presagiaba de antemano problemas.

Quizá por ello se daba el “apagón” del monoplaza de Checo cuando no se terminaba de completar la vuelta de formación, lo que provocó unas vuelta más bajo safety car y que se redujera de 57 a 56 giros el GP en el trazado de Sakhir.

Te puede interesar:   Podio para Raúl Guzmán en Monza

Ello asimismo obligó el que Sergio tuviera que largar desde la calle de pits, último de la parrilla, colocado en el puesto 20, desde donde el originario de Jalisco, México, realizó una gran remontada, a las que nos tiene acostumbrados, para finalizar quinto, sumando así sus primeros puntos con su nuevo equipo: el Red Bull Racing Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro.

Pérez realizó tres detenciones, dos en plena carrera y una apenas en el primer giro. En tanto que Max fue a pits por neumáticos nuevos en dos ocasiones.

El trabajo de Checo Pérez, que rebasó a casi toda la parrilla, le valió ser nombrado Piloto del Día; pero el esfuerzo de Max al final atacando a Lewis Hamilton fue destacado. Entre Max y Checo hoy le dieron a Red Bull 28 puntos: 18 de Verstappen y 10 de Pérez.

El triunfo ha sido para Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Te puede interesar:   Scuderia Toro Rosso ahora será AlphaTauri

La siguiente cita será del 16 al 18 de abril con el GP de Emilia Romaña, en Imola, Italia.

Checo Pérez:

“Fue bien considerando como empezó todo. En medio de la curva se apagó el motor, no había nada de batería, ya estaba por bajarme del coche de repente escucho a mi ingeniero ‘prende el coche´ y continuo. Arrancamos del pitlane, pudimos remontar y sumar puntos, que era lo importante el día de hoy. Al final ya no pude llegar a (Lando) Norris, pero en general creo que es un día positivo, sumamos buena cantidad de puntos, el coche está muy competitivo y cada vuelta he progresado. Hoy es muy importante tener esas vueltas en la bolsa porque me ayuda bastante”

Resultados Gran Premio de Bahréin

Te puede interesar:   D'Ambrosio le da la victoria a Mahindra en Fórmula E

Ronda 1 de 23 Mundial F1 2021

(Extraoficiales)

1 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 56 vueltas 1’32’03″897
2 – Max Verstappen (Red Bull Honda) – 0″745
3 – Valtteri Bottas (Mercedes) – 37″383
4 – Lando Norris (McLaren Mercedes) – 46″466
5 – Sergio Pérez (Red Bull Honda) – 52″047
6 – Charles Leclerc (Ferrari) – 59″090
7 – Daniel Ricciardo (McLaren Mercedes) – 1’06″004
8 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’07″100
9 – Yuki Tsunoda (AlphaTauri Honda) – 1’25″692
10 – Lance Stroll (Aston Martin Mercedes) – 1’26″713
11 – Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Ferrari) – 1’28″864
12 – Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Ferrari) – 1 giro
13 – Esteban Ocon (Alpine Renault) – 1 giro
14 – George Russell (Williams Mercedes) – 1 giro
15 – Sebastian Vettel (Aston Martin Mercedes) – 1 giro
16 – Mick Schumacher (Haas Ferrari) – 1 giro

Vuelta rápida: Valtteri Bottas

También te podría gustar...