El Padre, brillante y emotiva

En los últimos años, pocas son las películas que usan todos los recursos interpretativos para atrapar al espectador, esto sucede con El Padre, filme del director francés Florian Zeller, quien supo amalgamar perfectamente un inteligente guión con la actuación de Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Este drama familiar muestra a un Hopkins majestuoso e impactante que da una verdadera cátedra de actuación que ya ha sido nominada al Oscar en el rubro de Mejor Actor.

Por su parte, Olivia Colman, (hija), que también es nominada como Mejor Actriz de reparto en los Oscar, es la pieza perfecta que hace de los cimientos de esta película algo espectacular.

Te puede interesar:   Feliz cumpleaños Amber Heard

Este es un relato impactante que desgarra los sentimientos, en un principio no se vislumbra si es un thriller o algo de terror, las situaciones por las que atraviesa Anthony (Anthony Hopkins), parecen creadas por alguien malévolo que busca hacerle daño, pero la realidad es desafortunadamente más impactante, lentamente va perdiendo poco a poco sus facultades que lo orillan a cruzar un camino que desgraciadamente millones de personas en el mundo transitan cada año.

Anthony se topa con muchos vacíos en su vida, la realidad se va transformando, la confusión se apodera de su alma y eso se va transmitiendo a Anne (Coleman), quien ve como la relación que una vez tuvo con su padre se va perdiendo, ella es testigo de cómo se consume la mente de su papá y no hay marcha atrás.

Te puede interesar:   Es Neeson un "Desconocido"

El Padre es una ventana al mundo de lo que viven familias con personas que sufren demencia, que invita a la reflexión después de ver la dura prueba que este tipo de enfermedades les impone.

El filme cuenta con seis nominaciones a los Premios de la Academia en las categorías de: mejor película, mejor actor (Hopkins), mejor actriz de reparto (Colman), mejor guion adaptado, mejor diseño de producción y mejor edición.

También te podría gustar...