CNCPAZ y Green Bone se unen «Arranca Huesos con Causa»

**CNCPaz y Green Bone lanzan la campaña de recaudación para lograr la intervención de 10 niños/ niñas y jóvenes en Ixtapaluca víctimas de patrones criminógenos.

**En esta primera etapa se recaudarán 300 mil pesos para dar talleres gratuitos de: karate, risoterapia, atención psicológica, intervenciones con animales de compañía y resignificación de la vida.

¿Alguna vez has pensado en qué puede aportar a la sociedad un joven que ha estado involucrado en la violencia criminal? Seguramente no; y de haber sido así quizás la connotación fue negativa. Pero resulta que, Yadira, una mujer ex convicta, de escasos 23 años, tuvo el valor de salir adelante y reinsertarse en la sociedad, por lo que ahora busca apoyar a esa generación de jóvenes lastimada, vulnerable, generando un cambio y dando opciones de resiliencia y compromiso.

Y es así que surge GREEN BONE, proyecto incubadora gestado hace un año, gracias al apoyo de Saskia Niño de Rivera a través de su organización Reiserta A.C y de Brittany Ryden, fundadora y directora ejecutiva de La Chispa, desarrolladora de empresas.

GREEN BONE es una empresa dedicada a la fabricación y venta de juguetes (carnazas), para mascotas con telas recicladas, que a partir de la resiliencia y compromiso destina parte de sus ganancias a la creación de programas para la intervención social de niñas, niños y jóvenes para alejarlos de patrones criminógenos en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Te puede interesar:   UBS designa nuevo Jefe de IBD para América Latina

Sin embargo, la emergencia sanitaria que atraviesa México a causa del Covid-19 ha mermado el desarrollo del proyecto y sobre todo el flujo de ayuda a su organización.

Por lo anterior, Yadira, CEO de la empresa, se acerca al Centro Nacional de Cultura de Paz A.C. fundación que preside la actriz e innovadora social Vanessa Bauche. Esta fundación le ha orientado para reactivar su modelo de trabajo y hacer de su experiencia, un aprendizaje, que finalmente desencadene en una reinserción social, una nueva oportunidad de vida en otros seres humanos.

El CNC PAZ trabaja día a día con diversos proyectos para fomentar una educación que promueve comportamientos y actitudes para actuar en armonía personal y social, con la finalidad de resolver conflictos de forma pacífica.

Por lo anterior el Centro Nacional de Cultura de Paz A.C. y Green Bone se unen y lanzan la campaña “HUESOS CON CAUSA” que en un primera etapa su meta es recaudar 300 mil pesos para lograr la intervención de 10 niñas/ niños y jóvenes en Ixtapaluca víctimas de patrones criminógenos.

Y para reforzar esta campaña social se ha sumado como vocero el actor Luis Alberti. Galardonado por segunda ocasión en el 2020 con el Premio Ariel, en la categoría de Mejor Actor.

Te puede interesar:   Bajo sospecha, dirección del Puerto de Manzanillo

Desde su trinchera ha sido tocado por la violencia y delincuencia, lo que lo motivó a levantar la voz para que las nuevas generaciones no construyan falsos ídolos de estos movimientos radicales que han marcado a toda una generación.

“Allá afuera, en el barrio, donde crecemos la mayoría de los que fuimos y son niños en México, hay violencia, hay vicio, hay tranza, hace falta hermandad, hace falta respeto a la vida, hacen falta valores, hay mucha hambre, y hace falta mucha paz”

“Yo tengo fe, en que este proyecto, a que, de huesito en huesito, puede contribuir a recuperar más de un camino, a sanar corazones y sueños. Esto es algo constructivo y es para mí un honor formar parte”, destacó el actor, quien participó en la serie Rosario Tijeras, donde interpretó al personaje de Brandon López.

Para la donación a la campaña “Huesos con causa” la gente puedes hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding de COMUNAL, la cual apoya proyectos sin fines de lucro con el fin de ayudar a personas que viven en situación vulnerable y así brindarles una oportunidad para salir adelante.

Green Bone “Huesos Con Causa”

Las cantidades a donar son: $250, $500, $1000, $2000, $3000, Otra cantidad

Y con la cantidad recaudada …

Te puede interesar:   Funcionario de Tequisquiapan, recibirá Premio Tlatoani 2016

¿Qué se va a hacer?

Talleres para intervenir a niños, niñas y jóvenes víctimas de patrones criminógenos en la zona de Ixtapaluca. Bajo los siguientes principios:

RESILIENCIA

Protección y autocuidado

Talleres con psicólogos/psicólogas

PARTICIPACIÓN

Actividades para la resolución de conflictos en comunidad y como individuos.

AUTONOMÍA

Taller de trabajo emocional para descubrir el PROYECTO DE VIDA de los integrantes del grupo.

CANALIZACIÓN

Talleres de taekwondo, risoterapia, trabajo con perros de terapia e intervenciones artísticas de mano de actrices y actores profesionales.

¿Dónde?

San Buenaventura, Ixtapaluca

¿Cuándo?

Marzo- Junio (periodo de recaudación)

En el verano se aplicará el programa a los primeros 10 beneficiarios.

Más información:

*En México 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años conviven diariamente. Algunos directamente con las organizaciones criminales que los utilizan como informantes, vigilancia, logística y sicariato, de acuerdo con datos de la Red Por los Derechos de la Infancia (REDIM) en el país.

El denominado Diamante del Crimen Organizado zona centro del país lo componen Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec.

Green Bone

Redes de Green Bone:

Instagram: @greenbonemx

Facebook: /Greenbonemx

Centro Nacional de Cultura de Paz A.C.

Redes del Centro Nacional

de Cultura de Paz A.C.

Instagram: @cncpaz

Twitter: @cncpaz

Facebook: /CNCPaz

Redes de Comunal:

Instagram: @comunalmx

Facebook: /ComunalMx

Twitter: @Comunalmx

También te podría gustar...