Debuta en «Vecinos», y Yael Duval enamora a la audiencia; analiza nuevas propuestas de trabajo

**Modelo, concursante de Nuestra Belleza, física-matemática y con Doctorado Honoris Causa, se integra al elenco del exitoso programa de Televisa
**Gracias a su debut, recibió propuestas de programas, series y telenovelas
**Hará video musical con José Manuel Figueroa

No es fácil mudarse a un edificio. Menos aún si ahí vive Frankie Rivers, el famoso actor de “¡La toalla del mojado!”. Pero Yael Duval hizo acopio de valor y experiencia para hacerlo y convertirse en la nueva inquilina de ese edificio llamado “Vecinos”.

Duval, que participó en el concurso de Nuestra Belleza México hace una década, se incorpora al elenco del programa de comedia “Vecinos”, que lleva 15 años al aire en Televisa desde que fue creado por Eugenio Derbez y en el cual actúan César Bono, Macaria, Lalo España, Darío Ripoll, Moisés Suárez, entre otros.

Esta lista de “inquilinos”, todos ellos actores experimentados, es la que, al principio, intimidaba a Yael Duval.

“Es desafiante llegar al foro de ‘Vecinos’; la producción de Elías Solorio funciona como reloj. Puro primer actor. Todos son unos genios. Hay un guión, pero todos improvisan sobre sus personajes. Los tienen tan dominados, tan hechos que no temen compartir su luz para que también brilles”.

Te puede interesar:   Star Wars invadirá la señal de Disney XD

Para Duval, esta mudanza no solo es ficticia, también implica un cambio radical en su vida. Además de modelo, es Bac 1 fm en el Lfm (física-matemática), habla cuatro idiomas y tiene Doctorado Honris Causa.

Es pues, un espíritu inquieto que, luego de divorciarse, decidió que era momento de decir “hoy voy a cambiar”.

“Actriz es mi más reciente faceta. He trabajado de mil cosas. Pero me di cuenta de que, como todo en la vida, hay un momento en que encuentras lo que en verdad quieres ser y hacer, y decidí que quiero ser actriz”.

Esta determinación la llevó al foro de “Vecinos” con el personaje de Alondra, una sirvienta que prefiere ser llamada asistente ejecutiva en labores del hogar y que llega al edificio para trabajar en la casa de Magdalena, el personaje que presume de ser millonaria pero nunca completa para la renta.

Te puede interesar:   Televisa anuncia “Soltero con hijas” un proyecto enfocado en situaciones de la vida real

En uno de los capítulos de esta nueva temporada de “Vecinos”, Magdalena le reclama que es muy lenta: “Ponte patines para atendernos más rápido, Magali?”. Ella le contesta: “No me llamo Magali, señora; soy Alondra”.

La buena química que se puede ver en las escenas con Macaria y Moisés Suárez, que es con quienes más ha interactuado muestran que el temor que sentía por su debut en televisión ha quedado atrás.

“El miedo se ha disipado porque, así como son de talentosos, son igual de generosos: te apoyan, te ayudan; no tienen dudas de quiénes son y eso los hace compartir el escenario contigo y te ayudan a que brilles, igual que ellos. No sabes lo feliz que estoy de formar parte de esta serie”.

La nueva temporada de “Vecinos” en la que participa Duval comenzó el 4 de abril y se extenderá por cuatro meses en Las Estrellas. Los 15 capítulos se transmitirán cada domingo a las 19:30 horas.

En su cuenta de Twitter, además de mostrar fragmentos del primer episodio y algunos videos detrás de cámaras, la actriz tiene en su perfil la descripción: “Estratega por naturaleza, conductora y actriz (vida solo hay una)”.
Esa última frase es la que rige cada uno de sus emprendimientos y tiene una explicación familiar, ya que su padre padece un cáncer recurrente que suele tenerlo por temporadas en el hospital.

Te puede interesar:   DISCOVERY KIDS FESTEJA A NIÑOS Y NIÑAS CON UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE 2 DÍAS

Yael Duval lo acompaña en esas crisis; la última de ellas fue el año pasado. Cuando lo dieron de alta, en diciembre, Duval le contó sus temores para convertirse en actriz. Su papá le contestó con sabiduría: “Hazlo; vida sólo hay una; intenta; si no funciona, no pasa nada”.

Lo siguiente fue hacer un casting para Elías Solorio, el productor de “Vecinos”, quien le vio talento para entrar al programa.

Después de “Vecinos”, hizo ya un video con José Manuel Figueroa y espera que hacia finales de este año pueda decir que la actuación ya es su nuevo hogar y valió la pena la mudanza.

También te podría gustar...