«Nido de serpientes», de El Dee

Planeta

**Cuando todo se pone mal, tu banda te respalda

En Nido de serpientes (Planeta), El Dee retoma elementos de la dura realidad social de México como la corrupción policial, la violencia y la falta de oportunidades, para presentarnos a tres jovenes que harán todo lo que se les ocurra a fin de dar a sus vidas emoción, música y buenos ratos mientras enfrentan el exilio de su lugar de origen, el final de la adolescencia y los desafíos para alcanzar sus sueños, con el apoyo de otros chicos como ellos.

Efrén, Paredes y el Tanque viven al día en San Tolok, un destino turístico de playa; tienen una banda de rock punk, Los Macehuallis, y no dudan en meterse en líos para dar a conocer su próximo evento, el que tendrá lugar en unas semanas luego de meses de preparación.

Te puede interesar:   Hay de besos a besos, ¿cuál es tu beso literario favorito? Parte 2

Un día, luego de promocionar su presentación, se van de parranda al mar con unos amigos, y al amanecer son testigos de un acto ilícito que involucra a la policía local. Aterrorizados, escapan sin saber que han sido identificados, y que sobre ellos pesa una amenaza.

«¿Qué harán en tres semanas? ¿No quieren ir a un show? Vienen bandas de fuera y es la última tocada de nuestra banda, Los Macehuallis, porque me voy de San Tolok…» Con Nido de serpientes, El Dee ganó el premio Novela Gráfica Joven 2018 de Tierra Adentro.

David Espinosa, El Dee (Cancún, 1988), es un ilustrador e historietista caribeño. Es creador del cómic Yo y la Muerte y El twit ilustrado. También es socio fundador de Pizzatánicos, marca de ropa mexicana. Su trabajo de ilustración puede ser encontrado en paredes, portadas de libros, discos y carteles musicales tanto en México como en Francia, Rusia y Latinoamérica. Hoy en día vive en Cholula con su esposa y un montón de perros.

Te puede interesar:   El juego, una de las actividades fundamentales para promover la amistad entre los niños

Título disponible en formato físico y electrónico.

También te podría gustar...