Ambulante y Netflix presentan el Fondo Miradas

El Fondo Miradas, una iniciativa de 15 millones de pesos mexicanos lanzada por Ambulante y Netflix, surgió con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadoras y realizadores afectados por la pandemia del Covid-19, beneficiando a cerca de 500 personas. Estos equipos de producción representan a alrededor de 30 pueblos originarios y afrodescendientes.

El Fondo apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región.

Te puede interesar:   Adéntrate a "La vida de Calabacín"

Haz click aquí para leer el blog completo escrito por Paulina Suárez, directora general de Ambulante y visita www.ambulante.org para obtener más información acerca del fondo.

Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica, comenta sobre el Fondo Miradas:

«Uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”.

También te podría gustar...