O’Ward rasguña una vez más la victoria en la Indy Car

Una vez más, Pato O’Ward estuvo muy cerca de obtener la victoria en la NTT Indycar Series, luego de que perdiera la oportunidad ante otro joven que lo logró por primera vez.

Aunque podría decirse que tenía el auto más rápido del día y posiblemente de todo el fin de semana, O’Ward y su equipo Arrow McLaren SP Chevrolet No. 5 participaron en una estrategia de tres paradas en el Honda Indy Grand Prix de Alabama. La decisión de estrategia lo llevó a un cuarto lugar detrás de tres pilotos que usaron una estrategia de dos paradas, incluido el ganador por primera vez Alex Palou.

«La posición en la pista lo fue todo hoy», dijo O’Ward. “Siento que ejecutamos lo que buscamos en términos de estrategia, desafortunadamente no fue el correcto. Debo dárselo a estos chicos (Arrow McLaren SP). Hoy fuimos el coche más rápido en la pista. Hemos sido el coche más rápido durante todo el fin de semana en términos de ritmo de clasificación».

Te puede interesar:   El equipo BFR se reporta listo para Amozoc

Para crédito de O’Ward, su equipo ejecutó su estrategia a la perfección, y él fue el mejor piloto de finalización de los que estaban en la estrategia de tres paradas en boxes. Y cuando la carrera llegó a su fin y la estrategia de combustible se fue por la ventana, la velocidad en el auto de O’Ward se hizo evidente cuando redujo la ventaja de Palou de más de siete segundos a 3.9741 en la línea de meta.

Al principio de la carrera, en la vuelta 65, el mexicano corrió la vuelta más rápida de la carrera y la vuelta más rápida del líder cuando registró 1 minuto, 6.8182 segundos.

La velocidad de O’Ward no solo fue evidente el domingo. Parecía ser el hombre más rápido en Birmingham, Alabama, este fin de semana. Ganó el premio NTT P1 por la pole position el sábado con una vuelta de 1: 05.8479 en el Firestone Fast Six. También estableció el récord de pista en la segunda ronda de clasificación con una vuelta de 1: 05.5019.

Te puede interesar:   Lista la temporada 2012 del campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de comenzar desde la pole, estableció un ritmo vertiginoso con los neumáticos Firestone alternativos «rojos» desde el principio y lideró las primeras 17 vueltas de la carrera hasta su primera parada en boxes en la vuelta 18, en la que entregó la carrera a Palou. Hasta después de las últimas paradas en boxes, fue una batalla de estrategia en boxes entre las dos jóvenes estrellas decididas a ganar la primera carrera de su carrera en el serial. O’Ward lideró dos veces más para un total de 25 vueltas.

Fue otro casi error para O’Ward en su carrera en NTT INDYCAR SERIES. Consiguió cuatro podios en 2020, incluidos tres segundos. Una de las llamadas más cercanas a O’Ward se produjo en Road America-2, donde partió desde la pole y lideró casi toda la carrera antes de perder el liderato en las últimas etapas ante otro ganador por primera vez de Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist.

Te puede interesar:   Williams presenta su nueva piel que estrenará en Austria

La otra llamada cercana llegó en el Firestone Grand Prix de San Petersburgo, que terminó la temporada, donde terminó segundo detrás del dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden.

Con San Petersburgo en mente, O’Ward ya estaba mirando hacia la edición de este año de la carrera callejera de Florida este domingo 25 de abril.Dado que estaba a solo cuatro segundos de la victoria en octubre pasado, O’Ward confía en que su equipo puede retomar el camino donde lo dejaron en San Petersburgo y Birmingham.

«Estamos listos para St. Pete», dijo. “Hemos tenido buenos puntos aquí. Me hubiera encantado conseguir la victoria, pero tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana, y vamos a intentarlo. Estoy 100% seguro de que cuando llegue St. Pete dentro de unos días, estaremos listos para conseguirlo todo».

También te podría gustar...