Remontada importante de Memo Rojas en arranque de temporada

Comenzó la temporada 2021 de la European Le Mans Series con las 4 Horas de Barcelona, en donde el mexicano Memo Rojas Jr., piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, protagonizó junto con sus compañeros una gran remontada desde la decimosegunda posición para terminar en la sexta.

Positivo ha sido el saldo al final para Rojas, que había comenzado la carrera desde el medio del pelotón y fue avanzando posiciones mientras se celebraban las 4 horas de competencia. Arrancando desde el decimosegundo puesto fue complicado por estar lidiando con el tráfico de la carrera, pero las cosas se dieron de buena forma para el equipo y el mexicano. Es lógico que no están satisfechos con el sexto puesto, pero el daño ha sido menor tomando en cuenta el lugar de arrancada.

Te puede interesar:   Hamilton, nuevo líder en la F1

También durante la carrera, se pudo conseguir información del auto para que se mejoren las sesiones de calificación como la que se tuvo ayer sábado, con lo cual se estaría evitando una nueva carrera desde atrás como la que se tuvo hoy.

Todo esto se pondrá en acción la próxima fecha la cual será a mediados de mayo, cuando la categoría visite Austria para correr en el Red Bull Ring, el próximo 16 de mayo.

Memo Rojas, Team Duqueine #30:

“Fue una carrera muy dura, con condiciones que hicieron tener problemas a todos los equipos con la degradación de las llantas. Logramos una sexta posición que nos deja, no contentos, pero sí satisfechos luego de haber arrancado desde la posición 12. Logramos hacer una buena remontada y este sexto lugar nos da puntos para arrancar la temporada. Quedan todavía muchas carreras y descubrimos bastante información que nos va a ayudar, sobre todo en calificación, para las próximas carreras. El equipo tiene aún mucho trabajo por hacer, hay mucho desarrollo aún por delante para mejorar el auto, y yo espero que de aquí a la próxima carrera con algunos entrenamientos que tengo programados con el equipo, vamos a encontrar un poco más de ritmo que nos falta para estar peleando constantemente el podio. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.

También te podría gustar...