Cambio de fecha a otoño para el Rally de Finlandia

El 70º aniversario del Rallye de Finlandia se ha trasladado a principios de octubre para dar a los aficionados la mejor oportunidad de seguir la acción de alta velocidad en los bosques que rodean la ciudad anfitriona, Jyväskylä.

La emblemática prueba de tierra será la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre, tras retrasarse dos meses respecto a su fecha original, del 29 de julio al 1 de agosto.

El organizador, AKK Sports, ha tomado la decisión en respuesta a las medidas introducidas en Finlandia para frenar la propagación de Covid-19, cancelando las concentraciones masivas hasta el verano. El centro de exposiciones Pavilonki de Jyväskylä, favorito de los aficionados, albergará el parque de asistencia del evento como siempre.

Te puede interesar:   Doblegan Aztecas a Tec Toluca

El secretario del curso, Kai Tarkiainen, dijo que la realidad de la pandemia significaba que los organizadores no podían seguir planificando un rallye de verano con la falta de certeza de que los miembros del público pudieran asistir.

«A diferencia del Arctic Rallye de Finlandia, que se celebró con gran éxito en febrero, el Rallye de Finlandia es una prueba hecha para los espectadores y necesitamos a los aficionados para que funcione», añadió.

Aunque no hay certeza de que podamos recibir a los aficionados en octubre, esperamos que el despliegue del programa de vacunación contribuya en gran medida a hacerlo posible».

«Agradecemos a todas las autoridades locales, a la FIA y al promotor del WRC por haber situado las nuevas fechas. Lamentamos las molestias que el cambio pueda causar, pero estamos convencidos de que será lo mejor para el rally, las partes interesadas y todos los aficionados.»

Te puede interesar:   22 paises representados en el rally Guanajuato México

Simon Larkin, director de eventos del promotor del WRC, añadió: «Al igual que todas las pruebas deportivas internacionales de todo el mundo, el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2021 sigue viéndose afectado por Covid-19.

«A través del cambio de fechas del Rallye de Finlandia de finales de julio a octubre, creemos que esto dará la mejor oportunidad a los aficionados de unirse a nosotros en los bosques alrededor de Jyväskylä.

«La pasión y el entusiasmo de los aficionados en Finlandia son legendarios y ese ambiente, por desgracia, se ha perdido durante la pandemia, así que aprovecharemos todas las oportunidades para que puedan ser bienvenidos de nuevo con seguridad».

Te puede interesar:   Ford M-Sport anima a sus pilotos a recuperarse en Turquía

El director de rallies de la FIA, Yves Matton, dijo que era importante considerar todas las opciones para asegurar que las rápidas pistas con montaña rusa encontraran un lugar en el calendario a pesar de los problemas de la pandemia.

«Será un cambio interesante que se celebre a principios de octubre, sin duda con unas condiciones meteorológicas ligeramente diferentes, y esperemos que con espectadores», añadió.

También te podría gustar...