Tres lugares que todo foodie debe visitar en Zihuatanejo

Algo de lo que nos debemos de sentir orgullosos como mexicanos es de nuestra gastronomía: la mezcla de historias, sabores, colores y texturas que, a través de los platillos típicos, representan la esencia de nuestro país y nos colocan como una de las cocinas más ricas y variadas del mundo.

Por todo el país hay un sinfín de opciones para deleitar a los paladares más exigentes. Sin embargo, uno de los destinos que está cobrando un nuevo auge y reinventando la cocina del lugar se encuentra en las hermosas playas del Pacífico mexicano en el estado de Guerrero. Se trata del hotel Thompson Zihuatanejo, un referente a nivel internacional por ofrecer experiencias de viaje holísticas con un enfoque innovador. La oferta culinaria está integrada por HAO, Ceniza y La Marisquería, tres propuestas que resultan toda una experiencia gracias a una cocina en la que convergen sabores locales frescos y productos sustentables con toques contemporáneos y, a veces, también atrevidos e inesperados. Bajo la batuta del chef Miguel Baltazar estos lugares que son aclamados tanto por locales como por extranjeros están “en constante evolución” y son paradas obligadas para los foodies que visitan el destino:

Te puede interesar:   Air Canada te dice cómo vivir un día de muertos muy canadiense

1. HAO: ALL DAY DINNIG

“Ola de mar” es su significado en Náhuatl. HAO es el spot perfecto durante el día por su espectacular vista a Playa la Ropa, además de ofrecer acceso al exclusivo club de playa. Dentro de este espacio gastronómico podrás disfrutar de desayuno, lunch y cena de clase mundial en un entorno relajado. Cada aspecto del menú está diseñado con ingredientes y técnicas locales sin dejar de lado el toque contemporáneo, las preparaciones son innovadoras con rasgos frescos. Por las noches los comensales podrán disfrutar de un auténtico show gastronómico pues el chef Miguel Baltazar se encarga personalmente de preparar los alimentos frente a ellos con productos del mar de la pesca del día.

Te puede interesar:   “Mejora tu Hotel”, gran apoyo a la industria hotelera del país

2. CENIZA: VERSATILIDAD DE LA COCINA DEL MAR

Bajo una palapa de palmas, quienes visitan este restaurante dentro del hotel Thompson Zihuatanejo quedan completamente maravillados y no solo por la estupenda vista, un ambiente vibrante y la decoración, sino también por el menú diseñado especialmente para llevar las técnicas culinarias tradicionales de la región a nuevos límites. Actualmente este recinto gastronómico se rige por un profundo respeto a los productos del mar y a la comunidad en donde se encuentra. La estrella de cada platillo son los ingredientes de la Costa Grande para rendir un homenaje a su herencia cultural. Ceniza cuenta con un asador artesanal en el cual se cocinan muchos de los elementos del menú para que conserven el sabor característico del lugar.

Te puede interesar:   Van por turismo vía digital

LA MARISQUERÍA

En la terraza de Ceniza, al pie de la playa, se encuentra un pop-up que llama la atención por su ambiente divertido y relajado. Entre música tropical y platillos hechos a base de mariscos frescos y de temporada, este es el lugar perfecto para la hora del lunch.

También te podría gustar...