Christian Horner asegura que Pérez se recuperará y cumplirá

Sergio Pérez pasó de héroe a cero durante el fin de semana del Gran Premio de Imola después de haber asegurado su primera salida en primera fila con P2 en la clasificación antes de una carrera desastrosa empañada por una serie de incidentes, incluidos dos giros. Pero el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el mexicano mostró destellos de grandeza e insistió en que pronto cumplirá.

Pérez cayó al tercer lugar al comienzo cuando su compañero de equipo Max verstappen saltó al liderato desde el tercero en la parrilla y luego fue adelantado rápidamente por Charles Leclerc de Ferrari. Cuando se desplegó el primer período de Safety Car para el retiro de Nicholas Latifi, Pérez giró detrás del Safety Car y se reincorporó, lo que significa que fue golpeado con una penalización de 10 segundos para adelantar / detener a los rivales para recuperar su posición de P4.

Te puede interesar:   México campeón Olímpico de Londres 2012

En la vuelta 38, salió de la chicane de Villeneuve y finalmente terminó la carrera 12º y fuera de los puntos. Sin embargo, el jefe del equipo, Horner, apoyó a su nuevo recluta.

«Es solo el momento en el asiento. Es diferente a lo que solía hacer”, dijo Horner. “Hizo un gran trabajo para ponerlo en la primera fila, solo se perdió esa pole position y hay grandes carreras por venir en el futuro.

“Se podía ver en el aire limpio que su ritmo era fuerte; acabó atrapado en ese tren DRS al final. Pero sí, el domingo fue un día difícil para todos”, agregó.

Te puede interesar:   #WeRaceAsOne iniciativa de F1 contra el Covid-19 y el racismo

El director del equipo Red Bull admitió que deberían haber recuperado terreno con Mercedes, quien hizo que Valtteri Bottas se retirara de la carrera después de una colisión espectacular con George Russell, y Lewis Hamilton salvó en segundo lugar después de haber varado su auto en Tosa a mitad de la carrera, pero dijo Pérez tiene el ritmo de carrera para remontar sus errores de Imola.

«Tan duro para él [Pérez], y deberíamos haberle quitado algunos puntos a Mercedes hoy», dijo Horner. «Tuvo un buen ritmo en la carrera y todavía queda un largo, muy largo camino por recorrer».

El campeonato de pilotos está dividido en un punto, ya que Hamilton tomó la vuelta más rápida en su camino a la P2 en Imola, pero Red Bull está siete puntos detrás de Mercedes en la clasificación de constructores de cara al Gran Premio de Portugal de mayo.

También te podría gustar...