Después de un año los pilotos vuelven al asfalto con el Rally Croacia

La última vez que las estrellas del WRC arrancaron sus motores para una cita de asfalto puro en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA fue en agosto de 2019.

Cualquier piloto que espere un encuentro con superficie asfaltada en la primera aparición del Rallye de Croacia (22 – 25 de abril) habrá visto frustradas sus ilusiones cuando terminen los reconocimientos de dos días a partir del miércoles por la tarde.

Los que están al tanto sugieren que la ruta de cuatro días cerca de la capital, Zagreb, presenta seis tipos distintos de asfalto, que van desde súper liso pasando por desgastado hasta muy roto. Y hay algunos tramos especialmente desafiantes en las que la superficie cambia constantemente de una forma a otra.

Te puede interesar:   Autos BMW seguirán como vehículos oficiales en la Fórmula E

La tercera prueba de la temporada comienza en Zagreb, con la ceremonia de inicio del jueves por la noche en la biblioteca nacional y universitaria como precursora de los tres días de competición.

La etapa inaugural del viernes comprende dos bucles de cuatro tramos, principalmente cortos, en las zonas altas de Samoborsko Gorje, Žumberak y la región de Karlovac, al suroeste de Zagreb.

Tras una suave introducción a través de Rude – Plešivica (6,94 km), Kostanjevac – Petruš Vrh (23,76 km), Jaškovo – Mali Modruš Potok (10,10 km) y Pećurkovo Brdo – Mrežnički Novaki (9,11 km), se llega a la asistencia en la ciudad y se repite por la tarde. Las ocho especiales suman 99,82km.

Te puede interesar:   La ELMS sentirá el poder femenino durante 2019

El sábado es la etapa más larga del fin de semana, con 121,92 km, y sigue un formato similar en la misma zona que el viernes, atravesando impresionantes paisajes primaverales en el parque natural de Žumberak.

Los duros tramos de Mali Lipovec – Grdanjci (20,30 km) y el estrecho y sinuoso Stojdraga – Gornja Vas (20,77 km), son considerados los más duros del rallye, abren cada bucle.

Les siguen las más cortas Krašić – Vrškovac (11,11 km) y Vinski Vrh – Duga Resa (8,78 km) antes de la asistencia y de la repetición por la tarde.

El etapa final del domingo presenta las carreteras más anchas de todas. Abrirá Bliznec – Pila (25,20 km) en la montaña Medvednica, al norte de Zagreb, es la más larga del rallye. Le sigue Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km).

También te podría gustar...