Manzana Verde, la startup que lucha contra la otra pandemia: la obesidad y el sobrepeso

Spread the love

Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y contribuir al incremento de la calidad de vida de los mexicanos, a través de planes de alimentación personalizados y entrega de comida a domicilio, Manzana Verde llega a tres ciudades del país: México, Guadalajara y Monterrey.

Esta startup peruana, enfocada al bienestar, se caracteriza por ofrecer a través de su app platillos ricos y sanos acordes a los objetivos nutricionales de cada usuario, como: bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar la salud actual.

Manzana Verde decidió entrar a México debido a la cultura similar, y por su interés en ayudar a las personas a mejorar su alimentación. Hay que considerar que el 72.5% de la población adulta en el país padece sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

“Estamos muy comprometidos con cambiar la alimentación en Latinoamérica, empezamos en Perú y creemos que en México hay muchas personas a las que podemos ayudar. A través de la app de Manzana Verde, las personas pueden tener comida rica y sana a su puerta. Contamos con un equipo de nutricionistas que ayudan a crear platos ricos, saludables y asesoran a los usuarios”, señala Larissa Arias, country manager en México y cofundadora de Manzana Verde.

Y es que no solo México es el país con mayor tasa de sobrepeso y obesidad de Latinoamérica, de acuerdo con la OCDE: datos del estudio Actions & Interventions for Weightloss, desarrollado por Ipsos y que analizó a 30 países, arrojaron que mientras el promedio mundial de aumento de peso durante la pandemia de coronavirus es de 6.1 kilos, en México la cifra se dispara a 8.5 kilos. Lo que coloca a nuestro país como el número uno de este ranking. Es de resaltar que la CDMX fue catalogada, en ese mismo radar, como la ciudad menos saludable.

“En el contexto actual, es de gran importancia mantenernos saludables, pero sobre todo, disminuir los factores de riesgo que pueden hacer a las personas más vulnerables al coronavirus. Hay que considerar que entre los efectos colaterales de la obesidad y el sobrepeso se encuentran la hipertensión o la diabetes, condiciones que ya han sido identificadas precisamente como elementos de mayor riesgo ante los contagios de COVID-19”, advierte Brenda Portela, especialista en nutrición de Manzana Verde.

Las razones por las cuales los mexicanos aumentaron de peso durante el confinamiento tienen que ver con el trabajo en casa, el consumo de comidas abundantes o no balanceadas a cualquier hora, así como la disminución de la actividad física continua.

“Por ello nosotros buscamos que las personas coman rico y sano, disfrutando el proceso de hacer su estilo de vida más saludable”, comenta Larissa Arias, quien agrega que otro de los diferenciales de la startup es la calidad de la comida que ofrece, así como su balance nutricional: medida de acuerdo con la cantidad de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas que necesita cada cliente.

Manzana Verde entiende a su consumidor, que son personas de entre 25 y 50 años, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres. El 60% tiene como objetivo bajar de peso, y el resto quiere comer más saludable o subir de peso (ganar masa muscular). De los clientes que quieren bajar de peso o mantenerlo, 70% son sedentarios o realizan actividad física leve.

Además, la startup también se preocupa por el medio ambiente: por ello la mayoría de sus empaques están hechos de caña de azúcar. Mismos en los que se puede calentar la comida sin daños colaterales a la salud, y al mismo tiempo reducen el impacto negativo sobre nuestro planeta.

México representa del 25 al 35% del mercado actual de Manzana Verde. La idea es que en un año el país sea su principal mercado, con un 50-60% por ciento de las ventas totales. El objetivo de negocio para el 2021 en México es consolidar las tres ciudades donde Manzana Verde ya se encuentra (CDMX, Guadalajara y Monterrey), además de abrir dos nuevas plazas. “Nuestra meta es ayudar a 3 mil personas cada día entre estas cinco ciudades”, afirma Larissa.

Puede consultar más información en https://manzanaverde.la/mexico/

También te podría gustar...