Descubre a la urraca más inteligente del mundo en “Un milagro inesperado”

Este fin de semana llega a las salas de cine mexicanas, “Un milagro inesperado”, dirigida por Glendyn Ivin y protagonizada por Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jackie Weaver y ¿una urraca? Pues sí, ya que la trama, basada en una historia real y en la novela, “Penguin Bloom” de Cameron Bloom y Bradley Trevor, gira en torno a “Sam” (Watts), una madre de familia australiana quien al caer de un segundo piso pierde la movilidad de la cintura para abajo, hundiéndola en una profunda depresión, de la que ni su esposo (Lincoln), ni sus hijos lograrán sacarla.

Sin embargo, la llegada de un nuevo morador cambiará la vida de la familia “Bloom”. Así, “Noah” (Griffin Murray-Johnston), el vástago mayor, recoge a una urraca herida, incapaz de volar. Con el propósito de cuidarla, el joven la resguarda al grado que sus parientes se encariñan con el ave rápidamente, a la cual nombran “Penguin”. La única en desacuerdo es la depresiva “Sam”.

Te puede interesar:   Omar Chaparro dice: “No Manches Frida”

Conforme la historia avanza, la relación entre la madre-esposa y “Penguin” se estrechará, convirtiéndose en una lucha diaria de superación personal para ambas (la urraca es hembra). Mientras el ave sana y aprende a surcar los cielos, “Sam” intentará darle un nuevo sentido a su vida, convirtiéndose en kayakista.

Evidentemente, la simpática urraca se roba el filme, demostrando la inteligencia de estas aves, que, según cuenta “Un milagro inesperado”, son capaces de ser empáticas con su entorno, de tal suerte que se integran al “nido”, a pesar de estar repleto de humanos. Para todos los fans de este tipo de producciones que resaltan la convivencia entre personas y animales, la película resultará una delicia, amén que no cae en el drama lacrimógeno en el que pudo haberse desplomado.

Te puede interesar:   Sacúdete con "John Wick 2"

Naomi Watts se luce, como siempre, con un rol que la mantiene como una de las mejores actrices de la actualidad. Miren que no es nada sencillo aparecer en casi todas las escenas del filme inmovilizada, en ocasiones, haciendo tremendos esfuerzos físicos para representar con verosimilitud a una mujer discapacitada, incapaz de usar las piernas. Imperdible.

También te podría gustar...