Día del Niño, la salud familiar es la clave

En México, el 22.2% de la población de 0 a 4 años se identifica con riesgo de sobrepeso; mientras tanto, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es de 35.6%, revelan datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2018).

Ante ello, en el marco del Día del Niño, que se celebra cada 30 de abril, y ante la presencia de Covid-19, lo más importante es la salud de ellos y sus familias.

De hecho, una de las condiciones de salud más apremiantes que México debe atender es la obesidad y sobrepeso de los niños; la Secretaría de Salud menciona que 70% está en esa condición.

Para apoyar las acciones de bienestar, Sanulac Nutrición México presentó el programa Alula Beat enfocado para padres interesados en la salud integral del núcleo familiar.

Te puede interesar:   Cambios en la vida cotidiana aseguran mayor gasto calórico que el ejercicio

Consiste en proporcionar entrenamiento físico, mental y nutricional, impartido por expertos en cada uno de los temas, para apoyar el bienestar en casa.

El programa ofrece un fácil acceso a través de un registro en la página www.alula.mx donde las nuevas mamás y su entorno social podrán ser parte de las dinámicas, previamente programadas y coordinadas.

“Alula Beat está dedicado a la mamá y papá, sobre todo en este momento en el que están bajo niveles de presión por la pandemia y de cómo están aprendiendo a vivir; queremos apoyar a las mamás que se preocupan por ellas y que buscan sentirse bien consigo mismas; que tengan un apoyo emocional, hasta de cómo entenderse en su relación con ese nuevo integrante de la familia que está por llegar o que ya está ahí. Su relación de pareja ahora en familia, ya que todo eso repercute en el bebé.

Te puede interesar:   Mitos alrededor del asma repercuten en el control de la enfermedad

“Nosotros no sólo estamos pensando en el bebé, sino en todo el entorno que lo rodea. Es un programa que ayuda a los padres a que se sientan bien, porque si ellos están bien, sus hijos también”, dijo Mario Sánchez, director general de Sanulac Nutrición México.

Hay que destacar que Alula Beat está orientado a un núcleo familiar más saludable, que no sea sólo para el bebé, mamá y papá; incluso hasta los médicos si quieren inscribirse en el programa son bienvenidos.

“Por ejemplo, para quienes acaban de dar a luz, no pueden hacer un esfuerzo tan marcado, pero habrá clases que las irán llevando poco a poco a un peso ideal o la talla que están buscando; habrá un programa específico para ello que se va adaptar.

Te puede interesar:   Almacenamiento de la leche materna: lo que se debe hacer y lo que no

La idea es que tengan interacción con los expertos que van a dar las clases para que vayan midiendo su avance y vean la evolución, y eso permita que se sientan mejor física y emocionalmente”, agregó Ricardo Burgos, Gerente de Unidad de Negocios de la compañía.

También te podría gustar...