Se estrena en Amazon Prime Video, “What Drives Us” dirigida por Dave Grohl

La película documental WHAT DRIVES US, dirigida por Dave Grohl y producida por Foo Fighters, está ahora disponible para ver fuera de Estados Unidos a través de Prime Video en selectos mercados alrededor del mundo y sin costo adicional a una membresía Prime (la lista completa está más adelante).

Para celebrar el lanzamiento de WHAT DRIVES US, Grohl apareció en Jimmy Kimmel Live! esta semana para hablar sobre la película y dar una presentación especial de la canción “Nausea”, de X, junto a su hija Violet, el bajista y cofundador de Nirvana Krist Novoselic, Dave Lombardo baterista de Slayer y Misfits, y el aclamado productor Greg Kurstin. Mira su entrevista AQUÍ.

WHAT DRIVES US está disponible en Amazon Prime Video sin costo adicional a la suscripción en los siguientes países: Gran Bretaña, Alemania, Japón, Austria, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Suiza, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Jamaica, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Filipinas, Paraguay, El Salvador, Trinidad & Tobago, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.

Te puede interesar:   Lifetime muestra la pasión de México por el baile

“La película es mi carta de amor a cualquier músico que haya abordado una camioneta con sus amigos y haya dejado todo atrás por la simple recompensa de tocar música”, dijo Dave Grohl. “Lo que comenzó como un proyecto para mostrar la logística “hágalo-usted-mismo” detrás de meter a todos tus amigos y su equipo en un espacio pequeño por meses, eventualmente se convirtió en una exploración del ‘¿por qué?’ ¿Qué nos mueve?”

WHAT DRIVES US es un homenaje al momento en la vida de cada músico en donde se pone a prueba su compromiso y su deseo de tocar música para otros se vuelve un acto casi irracional de fe. El primer paso para probarte a ti mismo y al mundo, que perteneces, es cargar tus instrumentos, tu talento y tu valentía, y abordar una camioneta para llevar tu música al mundo — un verdadero ritual de iniciación del rock and roll. El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. Dave fue ese niño. También lo fueron Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y todos en medio. La lista es casi infinita. Aunque todos tienen historias — indignantes, increíbles, descabelladas, así como historias conmovedoras — todos comparten un lazo en común. En algún punto, antes de que el mundo conociera su nombre, tuvieron un impulso imparable de compartir su música con el mundo. Su pasión los llevó a dejar todo, incluyendo sus preocupaciones y perseguir su sueño.

Te puede interesar:   RENOVAR UN ESPACIO EN SOLO 48 HS ES EL DESAFÍO DEL NUEVO SHOW ORIGINAL DISEÑADOR EN CASA

WHAT DRIVES US sigue a las jóvenes bandas RadKey y Starcrawler que están dominando al mundo un pueblo a la vez, mientras cuenta las historias de los más grandes artistas en la industria musical, recordando el romance y la aventura, así como la locura y el caos, de sus propios momentos de gira. La película explora lo que se necesita para convertir una camioneta en un hogar y como los trucos de este negocio se han ido comunicando a través de las décadas. Hubo una época antes de la era digital cuando se tenía que llevar la música a la gente, una tocada a la vez, un viaje en carretera durante la noche a la vez y un antro pequeño de mala muerte a la vez. Mientras el mundo ha cambiado, este ritual de iniciación no. No hay otro primer paso en el camino a ser alguien en la música. Tienes que subirte a la camioneta.

También te podría gustar...