Contacto arruina gran carrera de Alonso Salinas

Spread the love

La quinta fecha de las Trucks México Series que se corrió en el Óvalo de Aguascalientes, resultó poco afortunada para Alonso Salinas, volante de la camioneta #08 del equipo Ramírez Racing, que no pudo continuar con la buena inercia que había conseguido en las recientes competencias.

Como suele suceder en el deporte motor, nada está escrito y a pesar del gran esfuerzo que realizaron, tanto el piloto como el equipo, la suerte también a veces entra en acción para poder conseguir los resultados, y en esta ocasión no jugó a favor del joven piloto.

Durante el fin de semana, Salinas tuvo una curva de ascenso, fue de menos a más en sus tiempos de prácticas, por lo que dentro del equipo se pronosticaba un buen resultado que lo ayudara a cerrar brecha contra el líder.

El piloto de de la Truck #08 de EMAGAS, Ciefsa, Brentec y Tekmash arrancó la competencia desde la doceava posición, sin embargo, con un gran manejo demostró que tenía camioneta para pelear los primeros sitios y rápidamente logró avanzar para colocarse dentro del Top-5.

Lamentablemente para la causa del piloto mexiquense, cuando se cumplía la vuelta 68, sufrió un contacto saliendo de la curva 2 que lo arrojó a la barda, lo que provocó una entrada a pits. A la distancia todo parecía que la afectación solo era en la parte trasera de la camioneta, sin embargo la fuerte sacudida perjudicó el radiador, cuyo daño fue determinante para el abandono.

“Es una lástima lo que sucedió, pero así son las carreras a veces por más que hagas un buen trabajo, factores externos te lo echan a perder, estábamos avanzando muy bien, pensamos que teníamos todo para sumar otro podio, el contacto nos afectó demasiado y tuvimos que abandonar, es algo que debemos platicar en las juntas de pilotos porque a veces los contactos son absurdos y no deben pasar”, dijo Alonso.

La próxima carrera para Alonso Salinas en las Trucks México Series, será el 9 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, donde buscará nuevamente un lugar en el podio.